Migración

Si estás pensando en escoger un país para establecerte, es importante que sepas que cada país tiene una regulación diferente en cuanto a programas y requisitos de aplicación.

Elige el país o territorio, para ver las regulaciones migratorias especificas de cada uno.

Adopciones internacionales

Las leyes que rigen la adopción entre niños extranjeros y ciudadanos de los Estados Unidos, son establecidas por país y dependen de si el país de origen del menor de edad a adoptar pertenece a la convención de la haya sobre adopción de menores de edad.

En el caso específico de Republica Dominicana la ley que rige las adopciones es la ley 136-03 conocido como el Código de niños, niñas y adolescentes, en los artículos 82 – 169, establece los pasos a dar para realizar un proceso de adopción. Este proceso consta de dos fases una administrativa y una judicial e intervienen distintas instituciones.

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos de América y tiene la intención de adoptar en la República Dominicana, debe primero cumplir con los criterios de elegibilidad que establece el departamento de seguridad nacional, a través del departamento de ciudadanía e inmigración. (USCIS).

Dentro de lo que podemos citar:

  • 1. Debe ser ciudadano de los Estados Unidos de América.
  • 2. Si no está casado debe tener por lo menos 25 años.
  • 3. Si está casado, debe adoptar conjuntamente al niño con su cónyuge.
  • 4. Debe cumplir con requisitos tendentes a establecer la calidad moral de los padres adoptivos como son: verificación de antecedentes penales, toma de huellas y estudio del hogar.

Si tiene la intención de adoptar fuera de los Estados Unidos y tiene preguntas pulse el botón y un abogado experimentado de nuestro equipo legal estará encantado de asistirle

Más información

Divorcios

Si es un ciudadano extranjero y desea obtener un divorcio dentro de la República Dominicana, es importante que sepa que debe evaluar los criterios de reconocimiento de divorcio dentro de la República Dominicana en su país de origen.

En República Dominicana, existen dos tipos de divorcios de acuerdo a la ley 1306- BIS de fecha 21 de mayo de 1937, estos son:

  • 1. Por mutuo consentimiento.
  • 2. Por causas determinadas.

En los divorcios por mutuo consentimiento no se necesita probar una causa justificada, solo el acuerdo mutuo de romper el vínculo matrimonial, a pesar de que no es un requisito residir en RD para optar por este tipo de divorcio pudiera ser requerido uno de los contrayentes.

En los divorcios por causa determinada, no se requiere la comparecencia de los cónyuges puede hacerse representar por poder de representación a su abogado, una de las causas más comunes en un divorcio entre extranjeros y dominicanos es el domicilio desconocido.

El divorcio en República Dominicana tiene ciertas formalidades que deben ser cumplidas en su totalidad para que pueda ser válido.

Si tiene la intención de divorciarse dentro de Republica Dominicana y tiene preguntas pulse aquí y un abogado experimentado de nuestro equipo legal estará encantando de asistirle.

Más información

Apostilla de documentos

La Apostilla o legalización de documentos entro en vigencia a través del XII convenio de la Haya, del 5 de octubre de 1961, un documento apostillado debe ser reconocido por todos los países miembros de la convención, suprimiendo así el requisito de legalización de documentos públicos que serán utilizados en otros países miembro del convenio.

Si necesitas apostillar un documento pulsa el botón para solicitar el servicio.

Requerir servicio

Envío de documentos internacionales y nacionales

Si necesitas enviar un documento de un país a otro o dentro del mismo país, tenemos este servicio para ti

Si necesitas enviar un documento pulsa el botón para solicitar el servicio.

Requerir servicio

Homologación o acreditación de títulos académicos

Los requisitos para la acreditación u homologación de títulos académicos, varían de una profesión a otro y del país para el cual tienes planificado postularte. En algunos casos será necesario presentar los exámenes de idiomas conjuntamente con la acreditación profesional.

Pulsa el botón para que evaluar tu caso personal

Evaluar mi solicitud